Monday, February 21, 2011

El té verde y la "paradoja de Asia"

El té verde y la "paradoja de Asia"

Contar palabras:
336

Resumen:
De todas las reclamaciones polémica sobre los beneficios de la salud del té verde, el que recibe la mayoría de escepticismo es la afirmación de que podría ser una cura para el cáncer


Palabras clave:
el té, la bebida, la cafeína


Cuerpo del artículo:
De todas las reclamaciones polémica sobre los beneficios de la salud del té verde, el que recibe la mayoría de escepticismo es la afirmación de que podría ser una cura para el cáncer. Si bien es casi seguro que no la cura, sin embargo, muchos estudios parecen demostrar que el consumo de té verde durante toda la vida de hecho reducir el riesgo de cáncer en la edad adulta.

La mayor parte de la evidencia en apoyo de esta teoría se conoce como la "paradoja de Asia. La paradoja de Asia, según los investigadores de la Universidad de Yale, es que Asia tiene niveles muy altos de consumo de cigarrillos, sin embargo, menores tasas de cáncer que en Europa o América. Los investigadores creen que la diferencia entre los lugares se encuentra en el consumo de los asiáticos "de grandes cantidades de té verde (más de un litro al día en promedio).

Otros estudios han apoyado este punto de vista: un estudio comparativo de los ancianos japoneses que bebían té verde con los que no se encontró que los bebedores de té verde tendían a vivir algunos años más. Estudios en la Universidad de Murcia en España encontraron que una sustancia química en el té verde llamado EGCG es muy similar a la droga contra el cáncer metotrexato, ya que parece destruir las células cancerosas de la misma manera. Se trata de algunas de las investigaciones más alentador, sin embargo, como el metotrexato es un fármaco con muchos efectos secundarios desagradables, y su sustitución por el té verde podría funcionar muy bien.

Sin embargo, el contrapunto lamentable de todo esto es que grandes cantidades de té verde se han encontrado para causar cáncer en ratas de laboratorio, lo que sugiere que el té verde en exceso puede ser peor para ti que nada - tal vez un efecto similar a la el vino tinto tiene. El estado de la investigación en general no es concluyente, ya que pocas empresas de drogas está interesado en la financiación de estudios en algo que es visto como la medicina "alternativa", la prueba se deja a las universidades interesadas, pero carecen de fondos. Esperemos que, a lo largo de las próximas décadas, habrá más interés en la investigación de los beneficios del té verde, y finalmente recibirá nuestra respuesta.

No comments:

Post a Comment